Bruckner - Sinfonía Nº 9 - Rozhdestvensky (Moscú)

>> martes, 23 de febrero de 2010



La temprana Novena de Rozhdestvensky


>>JOHN BERKY

Traducción de Fernando G. Toledo

Durante los años 80 del siglo XX, Gennadi Rozhdestvensky grabó un ciclo muy completo de las sinfonías de Bruckner para Melodiya Records, con la Orquesta del Ministerio de Cultura de la Unión Soviética. Ese conjunto de grabaciones ha sido editado pocas veces en CD. Igualmente, Rozhdesdvensky también grabó algunas sinfonías de Bruckner con la Sinfónica de la Radio de Moscú. Algunas de ellas fueron editadas en LP y algunas salieron mucho después en CD de Russian Revelation y Yedang. A pesar de ello, la Sinfonía Nº 9 (registrada en mayo de 1970) nunca ha sido publicada desde cierta edición de sellos europeos y del sello económico estadounidense Westminster Gold. El LP Westminster tiene una arte de portada muy atractivo, pero la imagen de esta descarga proviene de una edición europea mejor impresa.

1 comentarios:

Elgatosierra 26 de abril de 2010, 4:03  

Fernando, en primer lugar felicidades por el cambio de diseño del blog, y ahora, como siempre, jamás me cansaré de darte las gracias por la encomiable labor que estás desarrollando a favor de Bruckner.
Esta Sinfonía es una autentica gozada, y creo que Rozhdesdvensky nos la sirve aquí de forma muy convincente. Sin llegar a las alturas olímpicas de Furtwängler, Walter, Schuritch, Kanppertsbusch, Wand, Jochum, Giulini o Barenboim, levanta un edificio sinfónico de muchos quilates.
Otra vez muchas, pero que muchas gracias.
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
Elgastosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP