Shostakovich - Sinfonía Nº 7 - Gergiev

>> viernes, 26 de febrero de 2010



La Leningrado según Gergiev


Ya Fernando de León ha analizado esta sinfonía, como parte de sus serie de artículos que repasan el ciclo de Dmitri Shostakovich según Bernard Haitink. Un director de estilo distinto está a cargo de esta lectura. Hablamos del ruso Valery Gergiev, quien al frente de dos orquestas (la Kirov Orchestra de San Petersburgo y la Rotterdam Philharmonic Orchestra) ofrece una vibrante versión de la Sinfonía Nº 7 Leningrado.
Excelente oportunidad para comparar dos muy buenas lecturas de esta obra del «última gran sinfonista». Aquí, en dos formatos.

5 comentarios:

Sergio 27 de febrero de 2010, 10:11  

La escucharé, pero le tengo cierta mania a este tipo.

Sergio 27 de febrero de 2010, 10:50  

un acierto en formato ape, mejor calidad de sonido que mp3. gracias.

Anónimo 27 de febrero de 2010, 16:48  

:)
Triple satisfacción: por el compositor, el director y el formato lossless (muy importante este aspecto). Enhorabuena desde España. Un antiguo seguidor iniciado en esto gracias al C.L. Enviadle saludos a él y a Mahler. Seguro que están juntos.

Sergio 7 de marzo de 2010, 2:47  

Acabo de escuchar la version de Gergiev: toma de sonido, excelente; conjunción de las dos orquestas, maravillosa; domnio del director absoluto, pero... no me hace olvidar a Kondrashin. Recomendable

Elgatosierra 27 de abril de 2010, 2:05  

Fabulosa versión por Gergiev de la Séptima del bueno de Shosta.
Podríamos colocarla como la vía intermedia entre las más clásicas de Mravinski, Svetlanov, Kondrachine, Rojdestvenski y Haitink, y las más modernas de Jansons y Kofman. Pero en definitiva una magnífica versión.
Muchas gracias por el regalo Fernando.
Tenía tan bien aprendida la lección del post de Fernando de León sobre la integral de Haitink que no tuve que volver sobre él. Eso es lo que tiene el haber trabajado antes. JAJAJA
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP