Stravinsky - Los grandes ballets - Haitink, Markevitch

>> martes, 15 de diciembre de 2009



Si sólo nos quedaran las obras que contiene este disco doble, Igor Stravinsky ya sería un músico de una estatura gigantesca. Pero sus inquietudes musicales lo llevaron del rupturismo expresionista de sus ballets La consagración de la primavera o El pájaro de fuego al neobarroquismo de Pulcinella, y el músico ruso paseó por estilos y formas diversos y hasta opuestos (al punto que coqueteó con el jazz).
Sin embargo, para muchos nada se compara con estas obras maestras creadas para la danza (en especial para la compañía de Diaghilev).
Aquí presentamos versiones impecables de El pájaro..., Petrushka, La consagración y Apolo (precisamente, el más «clásico»), a cargo de orquestas inglesas: la London Symphony Orchestra (dirigida por Igor Markevicht) y la London Philharmonic Orchestra (dirigida por el gigantesco Bernard Haitink).

1 comentarios:

Elgatosierra 24 de diciembre de 2009, 1:21  

En mi opinión, este doble Cd de la serie DUO de PHILIPS, como la mayoría de esta serie, tiene una impresionante relación calidad - precio.
Las interpretaciones de Haitink y Markevicht de estos ballets de Stravinsky son muy buenas. ¡Y qué sonido para ser grabaciones de entre 1963 y 1973!
El Apollo tiene una versión clásica, introspectiva y reflexiva en su comienzo, con un final medido y creciente. Markevicht con Grünberg y la Sinfónica de Londres están a buen nivel. Igor fue un gran director.
Pero si Markevicht está bien, Haitink está todavía mejor. Por favor, si alguien tiene curiosidad que compare esta Consagración con la última grabada por Rattle con la Filarmónica de Berlín y luego me cuente. Haitink con la Filarmónica de Londres borda los tres ballets que interpreta.
Fernando, muchas gracias por estas maravillas.
Salud, paz y unas sonrisas paras los dos Igor, Bernardo y Fernando.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP