Mahler - Sinfonía Nº 8 - Oramo (Festival Mahler de Estocolmo)

>> viernes, 27 de mayo de 2011


Continuamos por nuestro recorrido por el ciclo sinfónico de Gustav Mahler, según las grabaciones de los conciertos ofrecidos a propósito del Mahler Fest de Estocolmo. Ahora toca el turno de la monumental Sinfonía Nº 8 «De los mil», que está interpretada por quienes acapararon la mayoría de las sinfonías del festival: la Orquesta Real de Estocolmo y su director, Sakari Oramo. La plantilla artística se completa de este modo: Olga Pasichnyk (soprano), Anu Komsi (soprano), Hannah Holgersson (soprano), Claudia Mahnke (contralto), Maria Streijffert (contralto), Mati Turi (tenor), Anders Larsson (barítono), Tuomas Pursio (bajo), Eric Ericsons Chamberchoir, Mikaeli Chamberchoir, Katarina Chamberchoir, Cappella Catharinae, Stockholms Motettchoir, Wiener Sängerknaben y Adolf Fredriks Boyskör.

La carátula es responsabilidad de quien esto escribe, para Oído Fino.

Gracias, Meaned

8 comentarios:

Fernando G. Toledo 28 de mayo de 2011, 17:40  

Ahora juego yo: ¿quién es el autor de la pintura que ilustra la portada del disco?

Joselino 29 de mayo de 2011, 5:01  

Ricardo Falero

Melomano 29 de mayo de 2011, 11:00  

Hola , muy buena colección, una pregunta, ¿que pasó con la discografía esencial? gracias por tus aportes, interesantes pinturas de las portadas!

Fernando G. Toledo 29 de mayo de 2011, 15:35  

Joselino ya descubrió el nombre del autor. El de la obra es Visión del Fausto, y la elegí porque alude al segundo movimiento de la sinfonía y, como en la imagen aparecen muchos personajes, me remitía a la cantidad de intérpretes necesarios para la Sinfonía Nº 8.
La discografía esencial no se ha detenido, pero como bien dije en la primera entrega de esta serie, nos iba a ocupar todo el mes desarrollarla y por tanto volveremos una vez que esté terminada esta serie (o, incluso, si nos agarra a mediados de mes, quizá esperemos al comienzo del siguiente).
Por otra parte, no prometo la periodicidad de siempre, dado que estoy con mucho trabajo y por ahora los colaboradores de Oído Fino parece también lo están.
Un saludo a todos.

Enrique Arias Valencia 30 de mayo de 2011, 7:17  

Fernando: es la portada más sublime que haya yo visto para una obra de Mahler. La elección es, sencillamente genial.

Fernando G. Toledo 30 de mayo de 2011, 7:27  

Con tantos elogios voy a terminar creyéndome que soy bueno diseñando portadas, ¿eh?

EnSUMA 30 de mayo de 2011, 23:37  

Sublime portada; la paleta de colores me recuerda a algún fresco de Tiziano, lo volátil de los cuerpos a no pocos lienzos de Rubens, y el fondo nebuloso al estilo de El Greco. Confieso que esta vez no adiviné de quién era la pintura, el titulo (ídem). Gracias Joselino.

quantum 31 de mayo de 2011, 11:40  

Muchísimas gracias. Y respecto de la portada, es obvio que hay influencias de Bouguereau. Un gran trabajo, desde luego.

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP