Mendelssohn - Concierto para violín y Tríos para piano Nº 1 y Nº 2 - Kavakos

>> lunes, 14 de febrero de 2011


Alto nivel de virtuosismo

El violinista griego Leónidas Kavakos se ha establecido como un artista de excepcionales cualidades, conocido en los más altos niveles por su virtuosismo, suprema musicalidad e integridad. La dimensión de su talento fue reconocida cuando Kavakos era un adolescente, momento en el que ganó en 1985 el premio Sibelius y luego el Paganini en 1988, ambas prestigiosas competiciones para violinistas. Como resultado de estos triunfos Kavakos recibió invitaciones de todos los rincones del mundo y su reputación se incrementó. En la actualidad, aparece en conciertos con las mejores orquestas y directores del mundo y, después de tener la posición de principal artista invitado de la orquesta por seis años, Kavakos, a partir de octubre 2007, es el Director Artístico de la Camerata Salzburg.
Es con esta prestigiosísima orquesta, fundada en 1992 por Sandor Vegh, que Leónidas Kavakos grabó este discom con obras de Felix Mendelssohn, cuyo bicentenario se celebró en 2009.
También junto al chelista Patrick Demenga y al pianista Enrico Pace, Kavakos interpreta los Tríos para Piano Nros. 1 y 2 del notable compositor alemán que también figuran en este muy especial disco doble de Sony Classical.

3 comentarios:

MANOLO 14 de febrero de 2011, 21:37  

Mendelssohn y Kovakos son siempre bienvenidos, no tenia esta version.
Gracias, saludos Manolo.

Patt.Gutti 16 de febrero de 2011, 8:05  

Se agradece bastante saludos !

Elgatosierra 21 de febrero de 2011, 11:48  

Apolíneas versiones de estas obras maestras del siempre luminoso Mendelssohn que no puedo por menos que recomendar muy deliberadamente. Sin lugar a dudas entre las mejores que conozco.
Don Fernando, muchas gracias por este maravilloso regalo.
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos para todos.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP