Bruckner - Sinfonía Nº 9 - Wallberg

>> viernes, 18 de febrero de 2011


La serie de Bruckner por Wallberg

>>JOHN F. BERKY

Traducción de Fernando G. Toledo

Esta descarga forma parte de una serie de paradas en las grabaciones de Anton Bruckner por el director Heinz Wallberg (1923-2004).
Aquí estamos ante una performance grabada en 1960 para la Sociedad del Salón de Conciertos, que jamás había sido editada en formato digital.
La versión de la Sinfonía Nº 9 fue grabada por la Orquesta Nacional de Viena, pero el nombre actual del ensamble es Niederosterreichische Tonkuenstler Orchestra.
La digitalización fue hecha a partir de la edición en LP del sello Concert Hall.

2 comentarios:

Elgatosierra 19 de febrero de 2011, 10:13  

Don Fernando, muchas gracias por esta golosina. Como ya he dicho otras veces Bruckner es uno de mis compositores favoritos.
Heinz Wallberg fue un kapellmeister alemán en toda regla, que siempre destacó por sus buenas interpretaciones de las obras de Bruckner.
He de confesar que aún tengo algunos vinilos con Wallber en el pódium acompañando a Wunderlich haciendo gorgoritos, Brendel al piano o Grumiaux al violín. Reliquias del ayer, o del anteayer. JAJAJA
Buena “Novena” en líneas generales, sin llegar a las alturas de Schuricht, Furt…, Kna…, Horenstein, Jochum, Giulini, Wand, Barenboim y Maazel (por orden cronológico de grabación, y no de preferencia). Esta obra está muy bien servida en la historia de la fonografía.
Me reitero Don Fernando, muchas gracias por el esfuerzo y la golosina, merecen la pena.
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos para todos.
Elgatosierra

MANOLO 23 de febrero de 2011, 0:14  

Hola Fernando.
Muchas gracias por esta excelencia.

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP