Bruckner - Sinfonía en re menor - Von Gelmini

>> martes, 28 de diciembre de 2010


Bruckner, con batuta femenina

>>JOHN F. BERKY

Traducción de Fernando G. Toledo


En 1975, una de las primeras grabaciones en estéreo de la iniciática Sinfonía en re menor fue grabada por el sello alemán Colosseum, y representó el debut discográfico de Hortense von Gelmini (nacida en 1947), al frente de la Nürnberger Symphoniker.
La grabación recibió buenas reseñas, y el sello decidió grabar unas pocas obras más con la directora en la batuta (Schubert y Roussel), pero los registros de Colosseum nunca salieron en CD y son, hoy por hoy, una verdadera rareza.
Esta obra y esta grabación deben de tener un valor especial para la señora Von Gelmini, si tenemos en cuenta que el disco es profusamente mencionado en su página oficial de internet.

2 comentarios:

Patt.Gutti 29 de diciembre de 2010, 18:18  

Gracias Fernando pro la Traduccion y por estar siempre con la Musica de A. Bruckner entre otros, es genial subir musica y compartir escritos no ? Saludos ! si te interesa la musica Chilena te invito a mi blog, tanto que posteo aqui y no te lo habia mencionado !

Elgatosierra 30 de diciembre de 2010, 2:23  

Esta “Sinfonía en re menor”, o “Sinfonía n.º 0”, o “Nullte”, contiene ya mucho de lo bueno que nos dará Bruckner más adelante. Y es una auténtica pena que él no la apreciara más y la ‘anulara’.
Cada vez más grabada y estimada merece la pena escucharla atentamente y disfrutar con ella.
Fernando muchas gracias por el regalo.
Aprovecho la ocasión para desear a todos los participantes en este magnífico blog un ¡¡¡FELIZ 2011!!!
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos para todo el mundo.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP