Piazzolla - Mundial - Piazzolla y su conjunto

>> viernes, 11 de junio de 2010


Astor, para el Mundial de Fútbol

Del sobre interno del CD

Este disco fue grabado por Astor Piazzolla en diciembre de 1977, en los estudios Mondial Sound de Milán (Italia), antes de su regreso a nuestro país (Argentina). Además de pertenecerle la autoría de la música, arreglos y dirección orquestal, interviene, como es habitual, en su condición de intérprete en bandoneón.
La formación orquestal está integrada por destacados solistas que lo habían acompañado en sus anteriores grabaciones efectuadas en Italia y músicos integrantes de la Sinfónica de Milán.
Ete disco es un cálido homenaje al deporte más popular, y por supuesto sus destinatarios son los hinchas y admiradores que con su presencia y sufrimiento demuestran su fervor en los tablones, alentando a sus equipos y a la Selección, como también a los futbolistas que con su habilidad, fuerza y pericia se convierten en verdaderos ídolos populares.
Sus temas: Piazzolla 78 está dedicado a la Selección Argentina de Fútbol, y los demás a distintos aspectos de este juego: Marcación, Penal, Gambeta, Golazo, Wing, Corner y Campeón.
Los músicos: Tullio De Piscopo (batería y percusión), Luigi Cappellotto (bajo), Giorgio Azzolini (bajo), Sergio Farina (guitarra), Ciato (piano), Sergio Almangano (primer violín), Elsa Parravicini (primer alto), Paolo Salvi (primer violonchelo), Hugo Heredia (flauta en do), Sergio Rigon (flauta en do), Giuseppe Parmigiani (flauta en sol) y Gianni Zilioli (órgano). Dirección y bandeoneón: Astor Piazzolla.



2 comentarios:

Elgatosierra 15 de junio de 2010, 6:31  

A pesar de que pueda parecer oportunista siempre es un placer escuchar a este hombre que respiaraba tango. Así que es imposible que no se vayan a uno los pies y se ponga a bailar aunque no quiera.
Un auténtico placer. Muchas gracias por el regalo Fernando.
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
Elgatosierra

Gustavo Monastra 3 de diciembre de 2011, 15:49  

Estimado Fernando: al intentar descargar este disco de Piazzolla, aparece como archivo borrado. Un abrazo de un agradecido seguidor de tu blog.

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP