Liszt - Poemas sinfónicos - Hamar

>> sábado, 19 de junio de 2010


Batuta joven para cuatro poemas de Liszt

Como parte de un excelente recorrido crítico sobre la discografía de Los preludios de Franz Liszt, el comentarista español Fernando López Vargas-Machuca ha dicho al respecto de esta versión:

«Si bien la orquesta se queda bastante corta, la batuta realiza una notable labor a la que le faltan, eso sí, grandeza y tensión en los clímax, pero que no obstante ofrece momentos tan interesantes como una introducción especialmente oscura e inquietante en la que se presta una gran atención a los silencios».


Subrayo el hecho de que es la dirección, la del muy joven Zoltan Hamar, la que sorprende a la primera escucha, cosa de destacar en obras tan difundidas como los poemas Prometeo (mi momento preferido del disco), Mazeppa, Tasso, lamento y triunfo y Los preludios. El sonido con el que se oye a la Orquesta Filarmónica de Hungría en este disco originalmente publicado por Budapest Music Center es simplemente magnífico.

5 comentarios:

Patt.Gutti 29 de junio de 2010, 13:20  

Liszt, tan genial, narrativo y dramatico. Sus poemas sinfonicos no tienen igual y los que se han subido son geniales (aunque con solo haber subido Orfeo feliz yo)

Saludos desde Chile y seguid asi, adoro su blog =)

Elgatosierra 1 de julio de 2010, 23:40  

Buenas versiones de estos Poemas Sinfónicos de Liszt, pero si alguien quiere un poco más podrá encontrarlo en Haitink y Joo.

Fernando G. Toledo 5 de julio de 2010, 14:37  

Y en Barenboim, Gato...

MANOLO 11 de diciembre de 2010, 10:40  

Gracias Fernando por los poemas sinfónicos de Franz Liszt.
Un saludo desde Madrid.

Anónimo 6 de septiembre de 2012, 16:45  

Muchísimas gracias por esta maravilla.
Osvaldo, desde Argentina.

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP