Mahler - Sinfonía Nº 5 - Prêtre

>> martes, 6 de abril de 2010


Una Quinta vibrante


Buena parte de los escritores de este blog y de un foro privado son fervientes admiradores del director francés Georges Prêtre, al tiempo que a todos nos une el amor por Gustav Mahler.
Así que para aunar ambas pasiones, Ernesto Nosthas nos pasa esta magnífica versión en vivo (concierto del 19 de mayo de 1991) de la Sinfonía Nº 5 del autor bohemio a cargo de la Wiener Symphoniker, bajo la batuta del conductor que este primero de enero estuvo en el Concierto de año nuevo de la Wiener Philharmoniker.
La toma en vivo, sin trampa ni cartón, nos permite apreciar una vibrante lectura del maestro francés, que toma esta obra para traducirla en una versión sin concesiones: es potente en los fragmentos más estridentes, es dulcísima en los momentos más calmos, virtuosa en donde se pide técnica depurada.
Es una lectura a la vez objetiva y a la vez personal, tal como un gran director como Prêtre junto a una orquesta de magnífico nivel como la Sinfónica vienesa pueden ofrecer.
Aunque esta obra tiene grandes grabaciones, los amantes del conductor galo, los de Mahler y los de la Quinta, de seguro no van a sentirse defraudados. Sí, acaso, se pregunten: «¿es ya muy tarde para que Prêtre grabe todas las sinfonías de Mahler?».


Gracias, Ernesto

1 comentarios:

Agrippina 12 de abril de 2010, 7:30  

¡Qué grata sorpresa! No unía a Pretre con Mahler...Voy por esta versión, muchísimas gracias!

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP