Bruckner - Sinfonía Nº 7 - Hindemith

>> jueves, 21 de enero de 2010



>>JOHN F. BERKY

Traducción de Fernando G. Toledo

Esta performance de la New York Philharmonic, grabada el 28 de febrero de 1960, fue editada en el sello Baton (LP # 1003). El sello Baton tuvo corta vida (sólo diez discos), pero nos dio un importante documento musical: Paul Hindemith como director de la Séptima de Bruckner. El compositor grabó el primer movimiento con la Chicago Symphony Orchestra, en los estudios de televisión de la cadena WGN, video que está actualmente disponible en DVD. Existe también una excelente grabación de una interpretación de 1955, con la Rundfunk-Sinfonie-Orchester Stuttgart.
En el concierto de la New York Philharmonic, Hindemith hizo una presentación de la obra. Esta presentación, que fue parte del programa, está incluida en este registro [que se puede descargar a continuación].

1 comentarios:

Elgatosierra 1 de marzo de 2010, 0:37  

Documento histórico muy interesante Fernando. Por desgracia la presentación de Hindemith que anuncias no aparece en los archivos del disco, sin embargo la interpretación nos es suficiente para hacernos una idea del planteamiento del maestro.
Sin ser tan famosa como la Cuarta ni tan estupenda como la Octava, esta Séptima es una sinfonía preciosa.
Sigo prefiriendo otras versiones de esta Séptima que ya nos has regalado, la de Sanderling y la de Karajan.
Fernando, muchas gracias por el regalo, que nos permite volver a escuchar al gran BRUCKNER.
Salud, paz, una sonrisa y un cordial saludo.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP