Mahler - Das Lied von der Erde - Haitink (Mahler Feest)

>> martes, 29 de diciembre de 2009


Haitink también lo hizo

Para celebrar la despedida de un año que ha sido mucho peor que el que vendrá, ofrecemos esta poco difundida versión de La canción de la tierra de Gustav Mahler, con dirección del maestro Bernard Haitink. No se trata de la célebre grabación junto a la Royal Concertgebouw y James King y Janet Baker en los roles solistas, no. Se trata de una grabación en toma de concierto a propósito del Festival Mahler, desarrollado en Amsterdam en mayo de 1995. Para la ocasión, Haitink (de quien seguimos celebrando sus 80 años), al mando de la Gustav Mahler Jugend Orchester creada por Claudio Abbado, elige como solistas a dos voces masculinas: el tenor Ben Heppner y el barítono Thomas Hampson, cantante que ha dedicado buena parte de su carrera al repertorio mahleriano.
Gracias a este registro, editado en edición limitada por las autoridades del Mahleerfest, Haitink se convierte en uno de los pocos directores (junto a Paul Kletzki y Leonard Bernstein) en haber registrado esta monumental obra de Mahler en sus versiones tanto para tenor y mezzosoprano como para tenor y barítono (recordemos que circula una versión de Karajan con tres cantantes: tenor, barítono y mezzosoprano).
Como regalo de fin de año, entonces, esta magnífica obra en una versión para nada usual. Que la disfruten.


3 comentarios:

Anónimo 29 de diciembre de 2009, 2:13  

Gracias, Fernando. ¡Feliz año!

Pablo Siana 29 de diciembre de 2009, 8:53  

Gracias por esta joya al alcance de pocos... y de todos por arte del universo blogger...
Felicidades desde Asturias

Elgatosierra 18 de enero de 2010, 8:10  

Qué gran obra y qué buena versión. Qué director tan impresionante ha llegado a ser Haitink, que nivel de contención, interiorización y profundización.
Creo que tanto Heppner como Hampson tienen una gran experiencia en Mahler, y la orquesta lo borda (¡cómo viene empujando esta juventud!)
Parece que las versiones para tenor y barítono están con estrella, porque las de
Kletzki y Bernstein también me parecen sensacionales.
Muchas gracias Fernando.
Se te saluda muy cordialmente Pablo.
Salud, paz y unas sonrisas para todos.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP