Bruckner - Sinfonía Nº 9 (final Carragan) - Soudant

>> viernes, 6 de noviembre de 2009



>>JOHN F. BERKY
Traducción de Fernando G. Toledo

Con esta descarga estamos ante la primera grabación comercial y estreno europeo de la Sinfonía Nº 9 [de Anton Bruckner] con el Finale preparado por William Carragan. La interpretación tuvo lugar el 16 de abril de 1985, a cargo de la Utrecht Symphony Orchestra dirigida por Hubert Soudant. La grabación fue publicada en dos discos LP en estéreo, editada por la USO y la NCRV (Radio Danesa). Nunca fue editada en CD. Algo para resaltar es que se trata de la primera versión preparada por Carragan. La versión revisada está disponible en un CD Dela dirigida por Akira Naito.
La presente grabación se realizó en el Musiekcentrum Vredenburg (Utrecht) y el LP figura con el sello USO/NCRV LP 6818 498/499.


3 comentarios:

tomatito 6 de noviembre de 2009, 9:16  

¿De qué laburan ustedes, muchachos?

Aguador 7 de noviembre de 2009, 5:09  

Apreciado Fernando:

Justo hoy acabo de escuchar la Novena de Bruckner en la integral de Barenboim, que a mí me parece muy estimable (seguramente a otros les gustará más la de Gunter Wand, Jochum o Karajan). No he oído todavía la pieza que ha preparado el señor Carragan; pero quizá, como en el caso de Schubert, me he acostumbrado a que la Novena de Bruckner tenga 3 movimientos. El propio compositor dijo que si querían ponerle un "Finale", que añadiesen el "Te Deum"; pero creo que, con buen criterio, no lo añadieron porque no enlaza muy bien.

En fin, dispongámonos a escucharla con los menores prejuicios posibles...

Saludos,
Aguador.

Elgatosierra 10 de noviembre de 2009, 1:21  

Elgatosierra al aparato.
Sin lugar a duda la Novena de Bruckner es una obra importante y poderosa, y esta versión con el final de William Carragan es un experimento interesante.
La interpretación por Soudant con la Sinfónica de Utrecht es sólida y competente.
Hubert Soudant sin ser un director de primera línea es un kapelmeister competente, con una experiencia importante, tanto con la Sinfónica de Utrecht como con la del Mozarteum de Salzburgo. Según parece ahora dirige la Sinfónica de Tokyo.
Salud, paz y muchas gracias por el regalito Fernando.
Elgatosierra

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP